Cuando tenemos una región donde queremos aumentar el nivel de vida o de emprendimiento local con inversión en el Valle suele ser difícil saber dónde vamos a buscar los fondos, puesto que uno no siempre tiene acceso a capital propio para este empeño. Lo que solemos hacer en dichas situaciones es mirar como el gobierno de un país puede ayudarnos, o por ejemplo la municipalidad local.

Inversión en el valle y las opciones alternativas

Por ende, muchas veces olvidamos que hay actores internacionales, como por ejemplo organizaciones, fondos, ángeles de inversión etc. que a veces tienen un interés en ayudarnos con nuestros proyectos. Cada uno de estos actores tiene, por supuesto, muchas veces un interés propio; es decir, una organización que nos ayuda tiene una filosofía interna que favorece nuestra parte del mundo, o los fondos pueden tener directivos especiales que favorecen a varios segmentos de la sociedad.

Actores internacionales.

Incentivos de las inversionistas internacionales

Además los ángeles internacionales de inversión pueden tener sus propios intereses personales cuando se trata de la inversión en el Valle, como por ejemplo un interés de meterse con la cultura de un pueblo, o alternativamente ampliar su red en general.

Habiendo dicho esto, podemos concluir que sus objetivos no necesariamente tienen que ir en contra de nuestros propios. Y la influencia de estos actores internacionales también puede brindar no solamente capital, sino también conocimiento del exterior; algo que en conjunción con nuestro propio conocimiento puede llevar a cabo nuevos proyectos de innovación.

Como te podemos ayudar en Mimer Relaciones Internacionales

En Mimer Relaciones Internacionales hemos trabajado con organizaciones gubernamentales cuyos fin ha sido aumentar el nivel de inversión y emprendimiento en sus regiones. Además hemos ayudado actores internacionales a establecerse en Sudamérica. Por ende le podemos asesorar con modelos y estrategias que le ayudan en este empeño. Escríbenos hoy con respecto a los obstáculos que tiene para que podamos comenzar a ayudarte.

Imágenes: TheDigitalWay y Gerd Altmann