Los servicios que ofrecemos son ordenados en varios módulos, que podemos agregar y quitar en conformidad con sus necesidades:

 

Módulo 1a:

Medición de la cultura de innovación en tu empresa, con un modelo basado en la literatura científica. Medimos factores como:

Al hacer ésto logramos una manera práctica para medir la cultura de innovación; algo que entonces podemos relacionar con los resultados de rendimiento.


Módulo 1b:

Lo mismo como en Módulo 1a; sin embargo en este caso también analizamos los resultados con machine learning (inteligencia artificial) para optimar el análisis y discernir que factores son mas importantes para los resultados de rendimiento en tu caso específico.


Módulo 2a:

En este módulo utilizamos la literatura científica para medir las redes de tu negocio con el fin de responder a preguntas como:

  • ¿Son formales (contractuales) o informales?
  • ¿Es la red que tenemos por ahora adecuada en relación con nuestra industria?
  • ¿Que tipo de potencial tiene nuestra red para transferir conocimiento?
  • ¿Podemos optimar nuestra posición en la red en que estamos?
  • El impacto de nuestra red en nuestro nivel de I+D.
  • ¿Nuestras colaboraciones han resultado en más patentes?
  • ¿La transferencia de conocimiento que ocurre a través nuestra red es tácita o codificada?

La red que tu actividad tenga en el momento y con ello sus éxitos dependerá de la red que tengas. Un ejemplo sencillo: Las empresas en la industria informática muchas veces pueden ganar una ventaja competitiva con las redes informales, mientras las redes más formales pueden ser más ventajosas para las empresas en el campo de la biotecnología; en éste último caso además tiene que ver mucho más con la protección de la propiedad intelectual. 


Módulo 2b:

Lo mismo como en Módulo 2a; sin embargo en este caso creamos también un mapa con sistemas de información geográfica (SIG) con el fin de discernir y proyectar patrones espaciales en tus redes. Las proyecciones en 2D y 3D están disponibles.

Módulo 2c:

Lo mismo como en Módulo 2a; sin embargo en este caso aplicamos un análisis de las redes con sistemas informáticos para medir nodos, gráficos, robustez de la red, y utilizamos varias teorías de la ciencia de las redes.

El fin de aplicar este tipo de modelos es ganar una vista más sistemática sobre nuestra red y donde estamos.  

Módulo 3:

Este tercer módulo es apto para las organizaciones gubernamentales que quieren medir y probar los efectos de sus reglamentos y política. Hacemos un estudio donde utilizamos análisis de regresión, entre otras cosas, para distinguir el efecto de dichos reglamentos en, por ejemplo, el empleo regional y las pymes establecidas en la región. Como en los otros módulos también podemos utilizar SIG para crear mapas que proyectan los efectos y patrones de los reglamentos en una manera espacial.