Mimer Relaciones Internacionales ofrece servicios de análisis espacial con sistemas de información geográfica

Se utiliza para la planificación urbana, mapeo de infraestructura, análisis de patrones de crimen, planificación agrícola, optimización de ubicación de actividades económicas, entre otros.

Ventajas de la proyección de datos desde una perspectiva geográfica

  • Los datos iniciales quedan iguales, pero la proyección espacial permite una interpretación donde el usuario puede discernir patrones que son difíciles de ver de otra forma.
  • Es más fácil entender causalidad entre variables.
  • Posibilidades más grandes para discernir nuevas variables en los datos.
  • Un sentido de interacción con los datos en un modo que no se manifiesta en una tabla.

Ejemplo: SIG en escenarios urbanos

Queremos discernir indicadores de aglomeración en una región; tal vez para entender el efecto de estrategias del gobierno. Tenemos una base de datos que contiene información de las empresas regionales y sus respectivas industrias. Por ende creamos una mapa de SIG para identificar dichos patrones. Es también posible hacer una serie de mapas con un aspecto de tiempo para identificar lags de los efectos (desarrollo con el paso de tiempo).

Temas experimentales

I+D actual en Mimer Relaciones Internacionales incluye:

  • Integración de la información espacial del análisis con software (Python).
  • Widgets en los celulares para monitorizar las operaciones en tiempo real.
  • Integración de conocimiento de negocios en apps con los datos espaciales para crear sistemas que alarman si se alcanzan varios parámetros.


Perspectiva histórica
John Snow (1813-1858) conectó el brote de cólera con las bombas de agua con el método geográfico durante el brote de cólera en Londres 1854.